El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a la Fuerza Aérea Bolivariana estar “alertas, listos y dispuestos” para defender al país, en un contexto de alta tensión con EstadosUnidos por su despliegue militar en el Caribe.
Durante un acto por el 105 aniversario de la Aviación Militar, Maduro, vestido de uniforme militar, aseguró que si la historia exigiera que el país se declare “una república en armas”, el destino sería “la victoria”.
El mandatario chavista señaló que, desde hace 17 semanas, fuerzas que calificó de “imperialistas” han “amenazado continuamente con alterar la paz” en la región con “falsos y extravagantes argumentos”.
Esta retórica se produce mientras EE.UU. mantiene un despliegue militar en el Caribe, recientemente reforzado con el portaaviones USS Gerald R. Ford, bajo el argumento de combatir el narcotráfico. Además, el Departamento de Estado de EE.UU. designó al denominado Cartel de los Soles, que vincula a altos mandos venezolanos, como grupo terrorista extranjero.
Maduro aseguró que “jamás nada ha quebrado la voluntad” de Venezuela ante el bloqueo y las sanciones.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/huyen-policias-tras-operativo-en-michoacan/




