José Manuel Jiménez Miranda, coronel retirado del Ejército y jefe de escoltas del alcalde asesinado de Uruapan, Carlos Manzo, se encuentra prófugo de la justicia en Michoacán.
Jiménez Miranda está relacionado con la misma causa penal que los siete escoltas del alcalde que fueron detenidos la semana pesada.
Los ochos hombres son señalados por el delito de homicidio doloroso calificado, en su modalidad de omisión por comisión, debido a que un juez consideró que no se aplicaron los protocolos de seguridad necesarios para proteger la vida del alcalde.
Carlos Manzo fue asesinado a balazos la noche del 1 de noviembre de 2025. Jiménez Miranda, quien también fue exdirector de Seguridad Pública de Uruapan, no se ha presentado ante las autoridades.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/sheinbaum-da-licencia-al-canciller-juan-ramon/




