El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este sábado una “interferencia electromagnética” persistente sobre el espacio aéreo de Venezuela, atribuyéndola al “ofensivo y extraordinario despliegue militar” de Estados Unidos en la región del Caribe.
A través de redes sociales, el ministro cubano calificó el despliegue estadounidense como parte de una “escalada de la agresión”miligar y la guerra psicológica” dirigida a intentar derrocar al gobierno venezolano.
Estados Unidos mantiene desde septiembre un despliegue naval y aéreo cerca de Venezuela, argumentando operaciones para el combate al narcotráfico. Además, ha vinculado al presidente venezolano Nicolás Maduro con actividades de tráfico de drogas.
Cuba, aliada de Venezuela, ha criticado repetidamente las acciones de Washington, considerándolas “pretextos” para una posible agresión militar.
En el mismo contexto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió a las aerolíneas que consideren el espacio aéreo venezolano como “cerrado en su totalidad”. Previamente, la Administración Federal de Aviación de EE.UU. ya había instado a “extremar la precaución” al sobrevolar la zona.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/diputado-tafolla-denuncia-intento-de-culparlo-por-restos-hallados-en-su-rancho/




