Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, de declaró culpable por delitos de narcotráfico ante la Corte de Distrito para el Norte de Illinois, en Chicago, y admitió su participación en el secuestro de Ismael “El mayo” Zambada, capo del Cártel de Sinaloa.
Guzmán López, detalló ante la Corte la operación que llevó a cabo para capturar a Mayo Zambada, un relato que coincide con las declaraciones previas de “El Mayo” sobre el suceso.
Según el testimonio de Guzmán López, “El Mayo” Zambada fue citado con engaños a un inmueble, supuestamente para una reunión con políticos y otro narcotraficante. Al llegar, fue conducido a una habitación con un gran ventanal.
Fue atraído a las afueras de Culiacán con el pretexto de una reunión importante.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/hijo-del-chapo-joaquin-guzman-lopez-se-declara/
Sujetos armados ingresaron por el ventanal, esposaron a Zambada y le cubrieron la cabeza.
Extracción y Traslado: Lo sacaron por la ventana y lo llevaron en una camioneta hasta una pista de despegue cercana.
En el sitio, una aeronave privada aguardaba. Zambada, atado a un asiento, abordó el avión junto a un piloto y Joaquín Guzmán López. El hijo de “El Chapo” relató que preparó una bebida con sedantes, de la cual bebió un poco él también.
La aeronave despegó y aterrizó poco después en Nuevo México, donde agentes estadounidenses detuvieron a las tres personas a bordo.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/plaza-de-carteles-de-sinaloa-en-aguascalientes/




