El candidato presidencial hondureño Salvador Nasralla (centro-derecha) afirmó que la interferencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perjudicó sus posibilidades de ganar las reñidas elecciones, atribuyéndole su actual desventaja en el conteo de votos.
En entrevista con Reuters, Nasralla señaló que el respaldo sorpresivo de Trump al candidato conservador Nasry Asfura la semana pasada “volteó la carrera” y dañó su amplia ventaja inicial.
Ajustado Margen: Con cerca del 87% de las papeletas escrutadas, Asfura lidera con el 40.27% frente al 39.38% de Nasralla.
Nasralla denunció que sus sospechas de manipulación se dispararon la madrugada del jueves, cuando el sitio web electoral se cayó y, al volver, “habían invertido todos” los resultados, borrando su ventaja.
También criticó el indulto de Trump al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (condenado por narcotráfico en EE. UU.), exigiendo que la justicia hondureña lo castigue.
La autoridad electoral indicó que un 17% de las papeletas tienen “inconsistencias” y serán revisadas. La OEA aún no ha documentado manipulación.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/sheinbaum-asiste-a-la-alfombra-roja-del-sorteo/




