El capitán de la Selección Argentina y estrella del Inter Miami, Lionel Messi, ha vuelto a poner la pelota en la cancha de la incertidumbre al declarar que evalúa su posible participación en el Mundial 2026 (Estados Unidos, México y Canadá) bajo la filosofía del “día a día”. La frase, emitida durante una entrevista, se ha convertido inmediatamente en el tema central del periodismo deportivo, con un impacto masivo en las búsquedas y el interés global.
A sus 38 años (para la fecha de la noticia), y tras haber conquistado el título en Qatar 2022, el astro argentino mantiene la ilusión, pero también el realismo sobre su estado físico para un torneo de la magnitud de la Copa del Mundo, que además será la primera con 48 equipos.
Messi fue enfático al señalar que su decisión se basará en “sentirme bien” y “ser realista”. En este sentido, la clave de su preparación parece estar ligada a su actual club, el Inter Miami, y al calendario de la Major League Soccer (MLS):
Pretemporada: El jugador destacó que el tener una pretemporada completa en enero con el Inter Miami le “cambia todo” respecto al exigente calendario europeo, lo que podría beneficiar su puesta a punto para el torneo.
Conversaciones con Scaloni: Confirmó tener un diálogo constante con el seleccionador Lionel Scaloni, quien le ha manifestado su deseo de contar con él “desde el lugar que me toque”.
“Voy a ir día a día, siendo sincero e intentando ser realista y sentirme bien. Este año me sentí muy bien. Ojalá pueda estar, me encantaría estar.”




