Más de 150 toneladas de cacharros se recolectaron en jornadas realizadas durante 2025 en el puerto de Guaymas.
De acuerdo a los datos de las cuadrillas de servicios públicos, las colonias donde hubo mayor volumen en camiones recolectores fue en Fátima y Guaymas norte.
Tan solo en la última jornada realizada esta semana la dirección de salud informó que lograron recoger 5.9 toneladas en 4 fraccionamientos del puerto de Guaymas.
En enero de 2025 se realizó la primera jornada de descacharre en el puerto de Guaymas por parte de la dirección de servicios públicos en coordinación con la dirección de salud y de obras públicas.
Fue en fraccionamientos de Guaymas norte donde se recolectaron 7.2 toneladas de basura.
Después siguieron colonias como Fátima, Rincón del Burro, Termo, Punta Arena, Golondrinas, Centro, Yucatán, Cantera, Sahuaripa, Independencia.
Además, San Vicente, Palmas, 23 de marzo, 18 de noviembre, Colinas, Burócrata, Ampliación Burócrata, Guadalupe, Caliche, Popular, Periodistas, Golfo, entre otras.
Las acciones de limpieza de patios en coordinación con vecinos es para combatir la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
La directora de salud municipal en el puerto de Guaymas, Austria Castro García agradeció la colaboración de las cuadrillas que han trabajado durante todo el año en este esfuerzo que impulsa la alcaldesa Karla Córdova González.
De igual forma, reconoció la participación de la ciudadanía en todas las jornadas y en la atención a las recomendaciones de la dependencia para prevenir enfermedades.
Dijo que este año faltan unas jornadas más y se tiene contemplado continuar con la estrategia de limpieza en 2026





