La educación es prioridad: Sebastián Orduño

El diputado Sebastián Orduño Fragosa informó que el Congreso del Estado aprobó un histórico presupuesto de mil millones de pesos para el programa de becas del Gobierno de Sonora, una cifra sin precedentes que representa un impulso directo a miles de estudiantes.

El legislador guaymense destacó que desde hace cuatro años ha trabajado de manera constante para que más niñas, niños y jóvenes de Guaymas puedan acceder a algún subsidio económico para seguir estudiando, gestionando, orientando y acompañando a miles de familias en los registros desde su casa de gestión.

“He apoyado este tema desde el primer día. Las becas cambian vidas, alivian la economía familiar y abren oportunidades que muchos no tenían. Por eso sigo firme impulsando que lleguen a más guaymenses”, expresó.

El diputado destacó que, aunque el incremento del programa estaba proyectado originalmente para 2027, el gobernador Alfonso Durazo Montaño tomó la decisión de adelantar la meta, permitiendo que el beneficio llegue antes a quienes más lo necesitan.

“Esta decisión del gobernador Durazo demuestra visión y sensibilidad. Adelantar esta meta es un mensaje claro: en Sonora la educación es prioridad. Y por supuesto, yo seguiré apoyando esta iniciativa”, afirmó.

En entrevista para FM105, el diputado Sebastián Orduño Fragosa, reiteró que seguirá gestionando desde su casa de gestión para que ningún joven guaymense se quede sin la oportunidad de registrarse, y recordó que ha sido testigo de cómo el programa ha crecido hasta convertirse en el más grande en la historia del estado.

“Mi compromiso es seguir tocando puertas, apoyando a las familias y defendiendo este presupuesto. Porque invertir en becas es invertir en el futuro de Guaymas y de Sonora”, puntualizó.

Read Previous

Casa Franciscana recibe equipo y mobiliario para dispensario médico

Read Next

Promueven uso responsable de motocicletas