Diputado Sebastián Orduño intensifica campaña de fumigación

Con el objetivo de seguir protegiendo a las familias guaymenses, el diputado Sebastián Orduño Fragosa continúa realizando jornadas de fumigación gratuita en colonias y escuelas del municipio, especialmente en zonas donde las y los vecinos han solicitado apoyo.

En entrevista para FM105, el legislador explicó que el programa de fumigación se ha intensificado  precisamente al escuchar directamente a la gente, es lo que le pide en sus recorridos por diversos sectores de Guaymas, así como de quienes acuden directamente a su Casa de Gestión.

“Muchas familias no tienen cómo pagar un servicio de fumigación y yo no me puedo quedar de brazos cruzados cuando sé que lo ocupan. Si la gente me dio su confianza, yo tengo la obligación moral de responder”, expresó.

Aunque algunos señalan que estas tareas no corresponden a un legislador, Orduño reiteró que su compromiso es estar al lado de la ciudadanía.

“A veces dicen diputado, usted no tiene por qué andar fumigando”. Yo pienso lo contrario no puedo mirar hacia otro lado. La salud de las familias es primero.”

Durante estas semanas, se han atendido diversos sectores, priorizando hogares con niñas, niños, adultos mayores y planteles educativos donde el problema de plagas genera preocupación entre docentes y padres de familia.

El diputado informó que las fumigaciones continuarán conforme lleguen solicitudes a su casa de gestión.

“Mientras la gente lo necesite, nosotros vamos a seguir apoyando. Las puertas están abiertas y aquí nadie se queda sin respuesta.”

Cabe recordar que en la la casa de gestión del diputado Sebastián Orduño Fragosa mantiene también servicios de orientación legal, corrección de documentos, información de becas, lentes de lectura y acompañamiento en diversos trámites, siempre con la filosofía de cercanía que caracteriza su trabajo.

Read Previous

Suspenden suministro de agua a morosos

Read Next

UIF bloquea cuentas de red cercana al ‘Limones’, integrante de Los Cabrera