El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha activado un operativo de vigilancia sanitaria permanente ante la circulación de la variante de influenza A(H3N2) subclado K en Estados Unidos y Europa.

El objetivo principal es detectar oportunamente a viajeros provenientes del extranjero que presenten síntomas respiratorios, como parte de los protocolos de sanidad internacional. Las acciones se enfocan en la identificación, evaluación, aislamiento y atención de posibles casos.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México aclaró que, si bien el servicio de sanidad internacional está activo y monitoreando continuamente, no es necesaria la instalación de filtros térmicos masivos, ya que se trata de una vigilancia activa y focalizada.

Las autoridades sanitarias indican que esta variante de influenza presenta características y manejo clínico similares a la influenza estacional anual, por lo que no debe ser motivo de alarma.
Se reitera a la población la importancia de la vacunación contra la influenza (además de COVID-19 y neumococo) para reducir riesgos y complicaciones, y acudir al médico en caso de presentar síntomas graves.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/millones-de-fieles-desbordan-la-basilica/




