La ola creciente de robos mantiene en alerta a vecinos de diferentes sectores de Guaymas sin reporte de detenciones ni recuperación de objetos robados por parte de autoridades.
Después de confirmarse hurtos en peluquería del centro, dos planteles educativos y seis viviendas en colonias populares, en la zona residencial Villas de Miramar se denunció robo, allanamiento y daños.
El sábado a las nueve de la mañana, Jesús G., de 70 años, con domicilio en calle Pez Espada y Merluza reportó que cuando llegó a su propiedad encontró la puerta abierta.
Al ingresar se percató de desorden y faltante de varios objetos desde lote de joyas, perfumes, entre otras cosas de valor.
Horas antes, residentes de fraccionamiento Misioneros denunciaron robo en la obra de construcción de la capilla en honor al divino niño.
Del terreno donde se hacen trabajos de edificación ladrones sustrajeron una puerta metálica y material de construcción.
También en la colonia Delicias se reportó el robo a una casa habitación de donde amantes de lo ajeno se llevaron aparatos electrónicos, ropa, entre otros objetos.
Agentes de la policía municipal atendieron ambos reportes y elaboraron informe para las indagatorias de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Desde el mes de noviembre los delitos patrimoniales empezaron a aumentar para marcar considerable repunte este mes.
La policía municipal detuvo en noviembre a 3 personas pero por los robos de diciembre no ha habido capturas.




