En el operativo de vigilancia de fin de año, el Ayuntamiento de Empalme fortalecerá acciones con apoyo de la policía auxiliar.
En total, son 25 agentes habilitados para la prevención del delito en la zona comercial y en los módulos que hay en la ciudad jardín.
El tesorero Armando Escalante dijo que este año el personal de auxiliares que ya trabaja en el Ayuntamiento es el que se está incorporando al trabajo de vigilancia en el operativo Guadalupe Reyes.
El responsable de las finanzas destacó que por instrucción del alcalde Luís Fuentes Aguilar se ha mantenido la nómina eventual en seguridad pública para fortalecer la labor en colonias.
Expuso que en caso de que se necesite más personal están en condiciones de tomar las medidas para contratación de más auxiliares.
Como se sabe el operativo especial de vigilancia para las fiestas decembrinas y de inicio de año comenzó el 12 de diciembre para terminar el seis de enero de 2026.
En el operativo participan unos 100 agentes de la policía preventiva municipal, tránsito y policía auxiliar, con apoyo de agentes estatales, marinos y personal de la Sedena así como la Guardia Nacional.
Armando Escalante agregó que con el tema de horas extras los agentes siguen laborando en su turno normal durante el operativo.
Igualmente si se necesita extender el horario se toman las medidas para los pagos correspondientes para bien de la ciudadanía.
A esto, el alcalde Luís Fuentes Aguilar dijo que la policía municipal y Tránsito están comprometidos para vigilar las colonias y zonas comerciales.
Resaltó la importancia de la prevención de delitos y accidentes para mantener la tranquilidad en la ciudad jardín.





