Volcadura de pipa deja cuantiosos daños materiales

Cuantiosos daños materiales en un vehículo habilitado como pipa, en una vivienda además en una barda perimetral fue el saldo que arrojo un accidente automovilístico donde la unidad automotriz chocó y finalmente volcó, en hechos ocurridos  durante la noche de este sábado en el fraccionamiento Santa Fe.

Se informó que una camioneta, tipo tonelada, con plataforma, acondicionada con un tanque de 5 mil litros con agua potable, su chófer se disponía a descargar el vital líquido, en un tinaco de una  residencia en este sector.

Al estar la pipa estacionada en una calle en desnivel, desafortunadamente una falla en la transmisión provocó que se botara el cambio, par de estar manera iniciar el fuerte percance.

En retroceso, el vehículo inició la marcha, para primeramente metros adelante chocar contra una pared de una casa habitación, continuando en descontrol su trayectoria hasta llegar a una segunda barda, de una altura aproximadamente de cuatro metros.

Ahí cayó quedando con sus neumáticos hacia arriba, donde además provocó un boquete y daños en la infraestructura de una vivienda.

Fue a través de la línea de emergencia 911, alrededor de las 20:00 horas se informó sobre este aparatoso percance, arribando de inmediato elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios, así como oficiales del Departamento de Tránsito Municipal, además el coordinador de atención a Emergencias de la Unidad Local de Protección Civil, José Uribe.

Afortunadamente no se registraron víctimas ni personas lesionadas, solo daños materiales pendientes de cuantificar.

Los “apagafuegos”, procedieron a revisar la pipa, donde no hubo fuga de combustible.

En el lugar, los agentes del Departamento de Tránsito Municipal procedieron a realizar el peritaje correspondiente, donde determinaron que fueron alrededor de 60 metros los que la pipa recorrió sin chófer, para finalmente quedar volcada.

Se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), que será turnado a la Unidad de Trámites en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

El vehículo siniestrado fue remolcado por el servicio de grúas, siendo depositado en el corralón municipal.

Read Previous

EE. UU. triplica incentivo para “autodeportación”: ofrece 3,000 dólares y vuelos gratuitos

Read Next

Muere hermosillense por sobredosis en autobús