Se registra fuerte incendio en el área comercial

Gran incendio de un inmueble donde se almacenaban recipientes de aceite se registró sobre el centro de Guaymas, poniendo en riesgo a diversos establecimientos comerciales, lo que derivó en la oportuna intervención de elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios de Guaymas y Empalme, así como personal de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Eran las 22:30 horas de ayer martes, cuando se alertó a través del C5i que se suscitaba un incendio, donde el fuego se observaba desde diversos puntos de la ciudad, sobre las tiendas ubicadas en calle 20 (Miguel Alemán), la avenida Abelardo L. Rodríguez y la Diagonal Yáñez, en pleno centro de Guaymas.

De inmediato arribaron como primer respondientes elementos de Bomberos de la estación centro, quienes activaron el plan de contingencias mayores, solicitando el apoyo de sus compañeros de las estaciones sur, norte y el personal activo de San Carlos, a bordo de seis maquinas extintoras, entre ellas el camión escalera.

Al mando del jefe del Departamento, comandante, Juan Carlos González Vega, junto al coordinador municipal de Protección Civil, José Ángel Burruel Mariscal, se activó el Comité Local de Ayuda Mutua (Clam), teniendo el respaldo en pipas de la Secretaría de Marina-Armada de México así como del Ayuntamiento.

El lugar de la emergencia fue acordonado por oficiales de la Policía  Preventiva, Tránsito Municipal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Mientras tanto los ´tragahumos’, junto con sus homólogos del municipio de Empalme, planearon diversas estrategias de contención de las llamas, utilizando desde las alturas el camión escalera, ingresando por  distintos puntos, logrando llegar hasta el origen del incendio.

Cabe destacar que se tuvo en todo momento un enfriamiento a los tanques estacionarios ubicados en una tortillería, con el fin de evitar que llegarán las llamas así como las altas temperaturas, objetivo que se cumplió.

El adiestramiento, la capacitación y la experiencia de los bomberos, así como el equipamiento tanto personal como de vehículos especialmente en maquinas extinguidoras, evitó que el fuego se propagará hacia los inmuebles comerciales.

Hasta la madrugada de este miércoles permanecía el trabajo de los bomberos, eliminando riesgo de que se volviera a prender el área afectada.

Read Previous

Recibirán familias empalmenses vulnerables cenas navideñas

Read Next

Asesinan a exalcalde de Santa Cruz Xoxocotlán Oaxaca