La región triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut amaneció este sábado bajo un manto de nieve tras el impacto de la primera gran tormenta invernal de la temporada. El fenómeno ha dejado un saldo de caos vial, accidentes y miles de vuelos afectados.
Connecticut fue el estado más castigado con hasta 23 centímetros de nieve, provocando múltiples percances vehiculares. En Nueva York, Central Park y Long Island registraron entre 10 y 19 centímetros.
Se reportan más de mil vuelos cancelados en todo el país. Tan solo en el aeropuerto JFK de Nueva York, cientos de pasajeros permanecen varados debido a retrasos masivos.
Aunque la alerta de tormenta terminó, las autoridades advierten que las temperaturas se mantendrán bajo los 0°C, lo que mantiene las carreteras peligrosas por la presencia de hielo.
El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, hizo un llamado a la población para conducir con extrema precaución y permitir el paso de las máquinas quitanieves que trabajan a contrarreloj para despejar las vías principales.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/familias-de-ayotzinapa-peregrinan-a-la-basilica/




