Después de reiterados incendios registrados en la zona del Malecón de Guaymas, elementos de la Policía Municipal lograron la detención del presunto responsable.
El uno de enero fue sorprendido cuando intentaba prender fuego a un bote de basura en el área de juegos, durante un operativo de prevención y vigilancia en el sector Centro.
A las siete de la tarde, familias que paseaban por el Malecón denunciaron a una persona del sexo masculino prendiendo fuego a un bote de basura ubicado en el área de juegos del Malecón.
Agentes de seguridad pública municipal atendieron la denuncia y lograron ubicar a quien se identificó como Jovani Francisco alias “El Hutabampito”, de 33 años de edad, sin domicilio fijo.
Al sujeto se le informó que su conducta constituía una falta administrativa por incendiar objetos en la vía pública, por lo que se procedió a su presentación ante el juzgado cívico.
El juez en turno, Roberto Vega Barriga, ordenó su ingreso al Centro de Detención Municipal de Guaymas, por la falta administrativa de incendiar objetos en el centro de la ciudad.
Entre el 30 de diciembre y el uno de enero se presentaron varios incendios en el área cercana al malecón.
El 30 de diciembre quemaron unos montones de ramas acumuladas en la zona de la Paloma.
El 31 de diciembre fueron 2 botes de basura que no alcanzaron a incendiarse por completo porque las mismas familias que estaban en el malecón apagaron llamas.
El uno de enero, parte de la palapa del viejo restaurant Los Barcos fue incendiada, siniestro que fue sofocado por los bomberos de Guaymas.
Finalmente se registró el incendio que generó la detención de Jovani.




