Un total de dos tiendas de conveniencia fueron blanco de asalto en Guaymas entre lunes y martes.
A las ocho de la noche del lunes, personal del Oxxo presidentes ubicado en avenida Serdán y calle 24 del centro histórico denunciaron robo con violencia.
Los empleados dijeron que llegó un sujeto con pantalón de mezclilla, camiseta color negro, gorra y un paliacate cubriendo rostro.
Los amenazó con arma de fuego y les exigió el dinero producto de la venta para luego huir a fuerza de carrera.
Se habría llevado más de mil pesos de la caja registradora de uno de los locales de Oxxo con más flujo de clientes en esta ciudad.
Elementos de la Policía Municipal de Guaymas atendieron el enésimo reporte de asalto a mano armada en tiendas de conveniencia este año.
Se entrevistaron con los trabajadores, revisaron las cámaras y procedieron a hacer operativo de búsqueda de ladrones sin que se informara la detención de persona alguna.
Ayer a las cuatro de la tarde otro reporte de asalto a mano armada en sucursal de Oxxo movilizó a agentes preventivos de la dirección de seguridad pública municipal.
Esta vez el robo fue en el local de Loma Dorada, de donde asaltante se llevó unos mil pesos producto de la venta.
También portaba una pistola cuando cometió ilícito.
Autoridades de la policía municipal checaron cámaras y confirmaron que las características del ladrón coinciden con las de la persona que ha cometido robos esta semana en sucursales de la misma compañía.
Apenas ayer se informaba de los asaltos en Oxxo de la avenida sexta San Vicente y de la avenida 5 y calle 14, en la colonia Yucatán.
Este mes de enero además se han denunciado asaltos en Oxxo Varadero, así como en sucursales ubicadas en calle 10, avenida 12 del centro, calle 9 y Calzada, calle 13 y Serdán, Tular, entre otros.
De los tres sospechosos que tiene la policía municipal se ha detenido a una persona.
En todos los casos, la fiscalía abrió carpeta de investigación por robo con violencia.





