Un juez de control del Estado de México vinculó a proceso a Eric Antonio “N”, de 37 años de edad, por el delito de violación, en el marco de una investigación que también lo relaciona con el doble feminicidio de su esposa y su suegra, ocurrido el pasado 12 de enero en un domicilio de Cuautitlán México.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la vinculación responde a hechos de violación registrados en 2018, en los cuales la víctima inicialmente desistió de continuar la denuncia por amenazas de muerte. La indagatoria se reactivó tras la detención de Eric Antonio por el caso de feminicidio.
Por otra parte, la autoridad judicial fijó un plazo para el cierre de la investigación complementaria tanto por violación como por el homicidio de su pareja, Cindy “N”, y de su suegra, Teresita de Jesús “N”, aunque este último delito sigue bajo investigación.
El hallazgo de los cuerpos en el inmueble donde ocurrieron los hechos fue confirmado por las autoridades, quienes activaron un operativo tras la desaparición y posterior localización de una menor de 3 años, hija de la víctima. Un niño de 6 años, hijastro del imputado, fue testigo de los hechos y aportó declaraciones clave para la integración de la carpeta de investigación.
Además, otro hombre, Alejandro “N”, fue vinculado a proceso por su presunta participación en un delito de violación contra una menor de edad y se le investiga por su posible ayuda para evadir la justicia tras los hechos violentos.
Eric Antonio “N” permanece internado en el Penal de Cuautitlán mientras continúan las diligencias para esclarecer plenamente su responsabilidad en los hechos que conmocionaron a la comunidad.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/garcia-harfuch-se-reune-con-director-del-fbi-dos/




