La precipitación que alcanzó los diez milímetros de lluvia en diversos sectores de Guaymas, provocó encharcamientos, crecida de arroyos que funcionaron de manera normal, además la caída de un árbol sobre el tendido de cables eléctricos al sur de la ciudad, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Ángel Burruel Mariscal.
El funcionario destacó que entre los reportes principales que se atendieron, fue demás un deslave leve en el cerro de la carretera de libramiento local San José-San Judas Tadeo, de donde se retiraron piedras del carril de circulación.
Burruel Mariscal dijo que con el apoyo de personal de Servicios Públicos Municipales, se eliminó el riesgo de un árbol que cayó en unos cables de alumbrado público en la colonia Adolfo López Mateos.
“Desde la madrugada iniciamos con el recorrido, donde constamos que los canales y arroyos en las colonias susceptibles a inundaciones funcionaron al cien por ciento”, indicó.
Subrayó que con el apoyo de infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México, se mantuvo un monitoreo de las lluvias que se presentaron en la totalidad del municipio.
Cabe recordar que las condiciones climatológicas fueron provocadas por la tercera tormenta invernal, un rio atmosférico, así como el frente frío número 31, con lluvias y rachas de viento.




