El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que la flota naval que ordenó enviar hacia Irán está preparada para “cumplir su misión con rapidez y violencia si es necesario”, al igual que actuó en Venezuela, en un nuevo capítulo de tensión entre Washington y Teherán.
A través de un mensaje publicado en su red social Truth Social, Trump describió el despliegue como una “enorme armada”, liderada por el portaaviones USS Abraham Lincoln, que avanza con “gran poder, entusiasmo y propósito” hacia aguas próximas a Irán. El mandatario subrayó que la fuerza está lista para actuar de forma inmediata si las negociaciones con las autoridades iraníes no progresan.
“Al igual que en Venezuela, (la flota) está lista, dispuesta y capacitada para cumplir su misión con rapidez y con violencia si es necesario”, escribió Trump, instando a Teherán a “sentarse pronto a la mesa de negociaciones” para alcanzar un acuerdo “justo y equitativo” que excluya la posesión de armas nucleares.
Analistas señalan que la advertencia se produce en medio de un aumento de las tensiones regionales, luego del despliegue militar estadounidense en Oriente Medio y las reiteradas amenazas de Trump de intervenir si Irán no acepta las condiciones de diálogo propuestas por Washington.
Por su parte, el Gobierno iraní ha rechazado las amenazas, advirtiendo que considera más probable un conflicto bélico que una solución diplomática en ausencia de un marco de negociación claro.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/mueren-cinco-personas-incluido-un-politico-tras-estrellarse-jet-privado-en-india/




