Un nuevo caso relacionado con el consumo de mariguana entre adolescentes se registró en Guaymas la tarde del miércoles, durante un operativo de prevención y vigilancia realizado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Guaymas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la tarde cuando los elementos de la Policía Municipal circulaban por la calle Altama, en la colonia Las Villas, a la altura del parque público.
En el lugar, los agentes observaron a dos personas que al notar la presencia de la unidad policial adoptaron una actitud evasiva y se retiraron del sitio.
Los oficiales se abocaron a darles alcance metros más adelante y procedieron a solicitarles una inspección preventiva.
Te Podría Interesar: https://entornoinformativo.com.mx/suma-sonora-20-nuevos-casos-de-sarampion-en-este-ano/
Las personas se identificaron como Alondra, de 17 años de edad, y Cristian Jesús, de 13 años, ambos con domicilio en el fraccionamiento Ocotillo II.
Durante la revisión, los agentes localizaron en el interior de un bolso de mano color negro, propiedad de la menor de 17 años, dos envoltorios color verde que contenían una hierba seca con características similares a la mariguana.
Los adolescentes fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico, donde el juez en turno, Jesús Ramón López Rasines, ordenó su ingreso al Centro de Detención Municipal de Guaymas, por la falta administrativa de fumar mariguana en la vía pública.
Autoridades de salud han reiterado que este tipo de intervenciones forman parte de las acciones permanentes de prevención y vigilancia, así como del llamado a madres y padres de familia para reforzar la supervisión y orientación de niñas, niños y adolescentes, ante el creciente consumo de sustancias en edades tempranas.
Visita Nuestra Página Web: https://fm105.com.mx/





