Una mujer de 31 años de edad dio a luz dentro de un vehículo asistida por paramédicos de Cruz Roja Mexicana, logrando poner a salvo tanto a la madre como al recién nacido, en hechos ocurridos durante la mañana del pasado viernes.
Fue a través de la línea de emergencia 911, se solicitó el apoyo de socorristas en la colonia Independencia al sur de Guaymas, encontrando a la persona del sexo femenino en trabajo de parto a bordo de la unidad automotriz, donde ya el bebé se encontraba junto a su mama.
El parto fortuito fue atendido por los paramédicos Sinhué Covarrubias y Emmanuel Zárate, demostrando su capacitación en atención pre hospitalaria, donde de inmediato se procedió a cortar el cordón umbilical y colocar al pequeño en una sábana térmica para mantener su temperatura.
Posteriormente el recién nacido y su madre fueron subidos a la ambulancia para ser trasladados al hospital IMSS Bienestar, donde quedaron internados bajo observación médica, siendo reportados estables y fuera de peligro.
Cabe destacar que el desempeño y atenciones por parte de los socorristas de la benemérita institución en Guaymas, fue reconocida por parte de los familiares testigos del nacimiento del bebé.







