Personal operativo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) junto a funcionarios del Ayuntamiento de Guaymas realizaron un recorrido de supervisión en distintos puntos de la ciudad para verificar el correcto funcionamiento de las líneas de drenaje.
En entrevista para FM105, el administrador regional de la CEA, Cesar Javier Granich Duarte, junto al director de Infraestructura Urbana y Ecología, Víctor Omar Partida Medina destacó que la inspección de colectores, pozos de visita así como de alcantarillas, se inició sobre el bulevar “Rodolfo Sánchez Taboada”, para llegar a la calle 20 (Miguel Alemán), avenida “Aquiles Serdán”, calle 10, calzada Agustín García López, avenida “Abelardo L. Rodríguez” y bulevar “Porfirio Hernández”.
El funcionario estatal dijo que el propósito de las inspecciones fue constatar que las líneas de drenaje operen de manera eficiente y con niveles bajos, a fin de prevenir obstrucciones totales, desbordes de aguas negras o la generación de malos olores.
Estas labores preventivas cobran especial relevancia ante la proximidad de las fiestas del Carnaval, periodo en el que se incrementa la afluencia de personas en la zona Centro del municipio.
De manera previa, se acudió al punto donde se realizó la reparación de drenaje en calle 17 y avenidas 15 y 16 del sector Centro, obra ejecutada el pasado jueves, tras registrarse un colapso en la red sanitaria.
En ese sitio se instalaron 20 metros de tubería nueva, lo que permitirá un funcionamiento óptimo del sistema de drenaje y alcantarillado, fortaleciendo la infraestructura urbana del municipio.










