El Gobierno de México informó este domingo el envío de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, despachadas en dos buques de la Armada desde el puerto de Veracruz con alimentos y artículos de primera necesidad para la población civil de Cuba.
La Secretaría de Marina detalló que el buque Papaloapan transporta más de 536 toneladas de víveres como leche líquida, productos cárnicos, frijol y arroz, mientras que el Isla Holbox lleva más de 277 toneladas de leche en polvo, todos destinados a apoyar a la gente de Cuba ante la escasez de suministros.
El gobierno mexicano espera que los barcos lleguen en aproximadamente cuatro días a puertos cubanos, como parte de una tradición de cooperación internacional y solidaridad con Cuba.
El envío se realiza en medio de negociaciones para retomar los envíos de petróleo a Cuba sin activar sanciones de Estados Unidos, y mantiene abiertas las puertas para futuras operaciones humanitarias hacia Cuba.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/ine-firma-convenio-con-el-pri-para-apoyar-afiliaciones-ante-desafios-electorales/




