EE. UU. mantendrá redadas migratorias pese a cierre parcial del DHS

El gobierno estadounidense afirma que las operaciones de inmigración seguirán activas en todo el país aunque el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) esté en cierre presupuestario por falta de acuerdo en el Congreso.

La administración del presidente Donald Trump aseguró que las redadas migratorias seguirán en marcha a nivel nacional, incluso con el cierre parcial del DHS tras el fracaso de los legisladores para aprobar su financiamiento.

Tom Homan, responsable de la política fronteriza de la Casa Blanca, afirmó que las operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) continuarán pese a que muchos agentes no están recibiendo salario durante la paralización presupuestaria.

La interrupción afecta específicamente al DHS, que opera sin fondos debido a las tensiones entre demócratas y republicanos sobre cómo supervisar y limitar las funciones de agencias migratorias como ICE y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Sin embargo, se mantiene que las funciones consideradas esenciales, incluida la aplicación de las leyes migratorias, permanecerán activas mientras persista el bloqueo legislativo.

El anuncio se da en un contexto de fuerte debate político y social sobre la política migratoria en Estados Unidos, en medio de críticas por parte de legisladores demócratas que exigen reformas y mayor supervisión de las redadas y detenciones.

También te puede interesar: https://fm105.com.mx/category/internacional/

Read Previous

Ashley St. Clair demanda a xAI y Elon Musk por la creación de deepfakes mediante Grok

Read Next

James Van Der Beek y la crisis financiera de su familia