El CEO de Meta testifica ante jurado en Los Ángeles y rechaza que la plataforma busque atraer intencionalmente a niños
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, compareció este miércoles ante un jurado en un juicio histórico en Los Ángeles que busca determinar si plataformas como Instagram y YouTube están diseñadas para generar adicción en menores y causarles daño, y defendió las prácticas de la red social sobre la verificación de edad.
Ante los miembros del jurado, Zuckerberg aseguró que nunca se ha permitido el acceso a Instagram a usuarios menores de 13 años, pero reconoció que es muy difícil hacer cumplir esa regla porque, dijo, “un número significativo” de personas miente sobre su edad para registrarse y usar los servicios.
La demanda central es de una joven de 20 años que atribuye a su uso temprano de redes sociales problemas de salud mental y adicción, y que acusa a Meta y Google de diseñar productos deliberadamente adictivos.
Zuckerberg negó que la empresa busque atraer a menores ni que haya diseñado funciones con ese fin, y destacó que la política de edad mínima ha sido “clara”, aunque admitió que en el pasado tardaron en implementar herramientas para detectar a usuarios que falsean su edad.
El juicio, con presencia de familias afectadas y posibles implicaciones para miles de casos similares en Estados Unidos, se centra tanto en los esfuerzos de verificación de edad como en si las redes sociales contribuyen a problemas de salud mental entre los jóvenes.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/carlos-iii-afirma-que-la-ley-debe-seguir-su-curso-tras-la-detencion-de-su-hermano-andres/




