Policía reprime paro general en Argentina contra la reforma laboral de Milei

En medio de un paro general de 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo a la reforma laboral impulsada por el presidente Javier Milei, las fuerzas de seguridad argentinas reprimieron este jueves a manifestantes frente al Congreso en Buenos Aires mientras la Cámara de Diputados debatía el proyecto.

La Gendarmería y Policía Federal utilizaron carros lanzaagua y gases lacrimógenos para dispersar a trabajadores y simpatizantes que se concentraron cerca del parlamento durante el paro general, que cosechó un alto nivel de acatamiento y paralizó servicios de transporte, vuelos y comercios en la capital y otras regiones.

La huelga de 24 horas, impulsada principalmente por la CGT —la principal central sindical del país—, buscaba presionar para frenar o reformar el proyecto de ley laboral que —según sindicatos y oposición— debilitaría derechos de los trabajadores, ampliaría jornadas laborales y propondría cambios regresivos en indemnizaciones y derechos colectivos.

Las fuerzas de seguridad establecieron un operativo de contención en los alrededores del Congreso, que incluyó vallas y la presencia de efectivos policiales, lo cual derivó en enfrentamientos con algunos manifestantes cuando intentaron acercarse al edificio legislativo. Testigos reportaron momentos de tensión y uso de agua a presión para dispersar las protestas.

A pesar del paro y las movilizaciones, la Cámara de Diputados continuó con la discusión del proyecto de reforma laboral, que ya había recibido media sanción en el Senado y —según versiones oficiales— busca modernizar el mercado laboral, aunque con fuerte rechazo de sindicatos y amplios sectores sociales.

La jornada de protestas representa uno de los momentos de mayor confrontación social en Argentina en los últimos meses, reflejando la polarización ante las reformas promovidas por el gobierno de Milei y la creciente movilización de los gremios contra su implementación.


También te puede interesar: https://fm105.com.mx/policia-britanica-registra-antigua-mansion-del-exprincipe-andres-un-dia-despues-de-su-arresto/

Read Previous

Horarios y canales para seguir la Jornada 7 del Torneo Clausura 2026

Read Next

Patrick Dempsey comparte detalles de la partida de Eric Dane