Cajeme, Sonora.- Como parte de acciones coordinadas para el combate a delitos de alto impacto, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutó dos órdenes de aprehensión en Cajeme, contra probables responsables de tentativa de homicidio calificado, en hechos distintos registrados en Ciudad Obregón y la Comisaría de Providencia.
La primera captura se realizó en la colonia Ampliación Campanario, en contra de Francisco “N”, alías “El Chueco” de 43 años de edad, en cumplimiento a mandamiento judicial por tentativa de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, en agravio de un sujeto de 20 años de edad.
En la carpeta de investigación se establece que los hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre, en la colonia Ampliación Campanario, donde la víctima sostuvo una discusión con “El Chueco” luego de solicitarle fiado un cigarro de marihuana.
Durante el altercado, el imputado presuntamente amenazó con privarlo de la vida y posteriormente realizó una agresión armada en su contra. El detenido cuenta con antecedentes por diversos delitos patrimoniales y conductas de violencia familiar cometidos en distintos años.
En otra captura, por el operativo conjunto AMIC, Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina Armada de México (MARINA) y Policía Municipal, fue ejecutada orden de aprehensión en la colonia Severo Girón, en la Comisaría de Providencia, contra Alfonso Ricardo “N”, de 18 años, por tentativa de homicidio calificado con premeditación y alevosía, en agravio de un hombre.
Las investigaciones indican que el 19 de noviembre de 2025 la víctima se encontraba abasteciendo combustible en una gasolinera de Providencia cuando el imputado arribó en motocicleta y realizó una agresión directa con arma de fuego, la cual fue repelida, logrando el agresor huir del sitio; posteriormente, la víctima se trasladó por sus propios medios a recibir atención médica.
Ambos imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente para que enfrenten los procesos penales en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de fortalecer la seguridad en Cajeme mediante la ejecución puntual de órdenes judiciales y la coordinación permanente entre instituciones para combatir la violencia y la impunidad.




