Lula cancela asistencia a toma de posesión de Kast en Chile

El presidente de Brasil será representado por su canciller en la ceremonia de cambio de mando.

image 507

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, canceló su asistencia a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de Chile, José Antonio kast.

El gobierno brasileño informó que el mandatario no viajará al acto protocolario y que su país será representado por el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira.

La investidura presidencial está prevista para el 11 de marzo en el Congreso Nacional de Valparaíso, donde Kast asumirá el cargo en sustitución del actual presidente chileno, Gabriel Boric.

De acuerdo con reportes oficiales, la decisión del mandatario brasileño se atribuye a temas de agenda interna, aunque su ausencia ocurre en un contexto de diferencias políticas entre líderes de la región.

También te puede interesar: https://fm105.com.mx/category/internacional/

Read Previous

Corea del Norte acusa a EE.UU. y Corea del Sur de realizar “ensayo bélico”

Read Next

Whoopi Goldberg tendrá un nuevo documental