Balacera en Escuinapa deja cuatro policías muertos durante patrullaje

Un ataque armado contra policías municipales en Sinaloa desató un fuerte operativo; no hay detenidos.

Un ataque a balazos contra policías municipales en Escuinapa, Sinaloa, dejó un saldo de al menos cuatro agentes muertos y uno más herido la mañana del 31 de marzo de 2026.

De acuerdo con reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando los uniformados realizaban labores de vigilancia sobre la autopista Mazatlán–Tepic, a la altura de la comunidad de Tecualilla. En ese punto, civiles armados interceptaron a los agentes y abrieron fuego en su contra.

El alcalde de Escuinapa, Víctor Díaz Simental, confirmó la muerte de los cuatro elementos y señaló que otro policía resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Tras el ataque, autoridades federales y estatales desplegaron un operativo por aire y tierra en la zona con el objetivo de ubicar a los responsables; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Este hecho se suma a la ola de violencia que persiste en Sinaloa, donde elementos de seguridad han sido blanco constante de ataques por parte de grupos armados.

También te puede interesar: https://fm105.com.mx/category/nacional/

Read Previous

Grey’s Anatomy hace historia con su temporada 23