Integran comités para alumbrado

Como parte de la estrategia para ampliar la cobertura de servicios públicos, el Ayuntamiento de Guaymas avanza en la integración de comités ciudadanos que darán seguimiento al proyecto de iluminación en comunidades rurales.

La alcaldesa Karla Córdova González anunció que este año se contempla llevar alumbrado público al 100 por ciento de los ejidos y comisarías del valle, con el objetivo de mejorar la seguridad y el bienestar de las familias.

Explicó que, a través de la Contraloría Municipal, se integraron y tomaron protesta los comités de alumbrado público en comunidades como San Marcial, Baca Calderón, Nuevo San Francisco, Ortiz y Edmundo Sánchez, como parte de un proceso que busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar la transparencia en la ejecución del programa.

“Con este esquema se da voz a los propios habitantes para que participen en la supervisión y seguimiento de las obras, lo que permite mayor confianza y mejores resultados”, señaló la presidenta municipal.

Te Podría Interesar: https://entornoinformativo.com.mx/toman-maestras-de-guarderias-el-congreso-estatal/

Destacó que este proyecto representa una de las principales acciones en materia de servicios públicos para este año, al considerar que el alumbrado es un elemento clave para la prevención del delito y la mejora del entorno comunitario.

Córdova González adelantó que con este programa se busca iluminar la totalidad de las comunidades rurales, una meta que, de concretarse, marcaría un avance significativo en la infraestructura básica del municipio.

Asimismo, resaltó que su administración ha mantenido un enfoque constante en la mejora de servicios, como el de recolección de basura, donde se ha fortalecido la operatividad con la adquisición de nuevos camiones recolectores.

Añadió que durante este año también se adquirió, con recursos propios del Ayuntamiento, un nuevo vehículo destinado a trabajos de balizamiento, lo que permitirá mejorar la señalización vial en distintas zonas de la ciudad.

En materia de alumbrado público, indicó que se ha logrado avanzar en la atención de reportes ciudadanos realizados a través de la línea 072, brindando respuesta en diferentes colonias y sectores de Guaymas.

La alcaldesa reiteró que el compromiso de su gobierno es continuar impulsando acciones que eleven la calidad de vida de la población, especialmente en comunidades que históricamente han tenido rezagos en servicios básicos.

Finalmente, subrayó que el trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanos será clave para consolidar un Guaymas mejor iluminado, más seguro y con mayores oportunidades para sus habitantes.

Visita Nuestra Página Web: https://fm105.com.mx/

20260422 154443 1
Integran comités para alumbrado 2

Read Previous

Dejan amenaza de tiroteo en secundaria de Hermosillo

Read Next

Avanza pavimentación del bulevar Robles Tovar