Suspensiones por celebraciones oficiales y Consejo Técnico generarán varios fines de semana largos para estudiantes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que durante mayo habrá tres viernes sin clases para alumnos de educación básica, de acuerdo con el calendario escolar 2025-2026.
Las suspensiones corresponden a distintas fechas conmemorativas y actividades académicas. El primer viernes sin clases será el 1 de mayo, por el Día del Trabajo, considerado descanso obligatorio en todo el país.
El segundo viernes será el 15 de mayo, con motivo del Día del Maestro, fecha en la que se suspenden actividades escolares en reconocimiento a la labor docente.
Finalmente, el viernes 29 de mayo no habrá clases debido a la sesión del Consejo Técnico Escolar, una jornada en la que docentes realizan actividades de planeación y evaluación interna.
Además de estos viernes, el calendario contempla otros días sin clases en mayo, como el martes 5 por la conmemoración de la Batalla de Puebla, lo que en algunos casos genera “puentes” o fines de semana largos para estudiantes.
Estas suspensiones aplican para preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/category/nacional/




