Sheinbaum defiende cambio al calendario escolar; “no fue una ocurrencia”

Views: 58

La presidenta aseguró que la propuesta fue aprobada por unanimidad por autoridades educativas estatales.

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la modificación al calendario escolar no fue una “ocurrencia” de la Secretaría de Educación Pública, sino una decisión respaldada de manera unánime por los secretarios de Educación de las 32 entidades del país.

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que el objetivo principal de la propuesta es mantener seis semanas de vacaciones para estudiantes y docentes, luego de que surgieran críticas por un posible recorte o alteración en el periodo vacacional.

Sheinbaum señaló que este lunes se realizará una nueva reunión entre el titular de la SEP, Mario Delgado, y las autoridades educativas estatales para construir un consenso y escuchar las inquietudes expresadas por madres y padres de familia.

La polémica surgió tras la propuesta de adelantar el fin del ciclo escolar 2025-2026 en el contexto del Mundial de Futbol y las altas temperaturas registradas en diversas regiones del país, medida que provocó críticas de gobiernos estatales y organizaciones educativas.


También te puede interesar: https://fm105.com.mx/category/nacional/

Read Previous

Raíces El Comienzo el documental que explora el origen de los seleccionados nacionales

Read Next

Henry Martín falla penal decisivo en la eliminación del América frente a Pumas