Guillermo Almada no seguirá como entrenador del Real Oviedo

El director técnico uruguayo Guillermo Almada dejó de formar parte del Real Oviedo tras concluir su ciclo al frente del conjunto asturiano que milita en el futbol español.

La directiva del club europeo determinó no renovar el vínculo laboral con el estratega sudamericano luego de que el equipo no consiguiera cumplir con el objetivo primordial de alcanzar los puestos de promoción o el ascenso directo a la máxima categoría del balompié ibérico durante la presente campaña.

La salida se da en términos cordiales entre ambas partes, cerrando una etapa en la que el timonel intentó plasmar su estilo dinámico e intenso en las canchas europeas tras su exitoso y largo recorrido por la Liga MX con escuadras como Santos Laguna y los Tuzos del Pachuca.

Por su parte el estratega charrúa comenzará a evaluar nuevas propuestas para continuar con su carrera profesional en el banquillo, lo que de inmediato ha desatado especulaciones en el entorno deportivo sobre un posible retorno al continente americano para integrarse a algún proyecto de primera división.

Los reportes cercanos a la institución española indican que la planeación para buscar a un sustituto en la dirección técnica comenzará de inmediato con el fin de estructurar la plantilla de cara a la siguiente pretemporada.

Mientras tanto las autoridades del Real Oviedo agradecieron públicamente el profesionalismo y la entrega mostrada por Almada y su cuerpo técnico durante los meses que estuvieron al mando del vestidor, deseándole éxito en sus futuros compromisos dentro del futbol internacional.

Noticias relacionadas:
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo

image

Read Previous

Matías Almeyda es nuevo entrenador de Rayados de Monterrey

Read Next

República Democrática del Congo cancela entrenamientos por ébola, pero mantiene partidos amistosos