SSPC Sonora fortalece la prevención digital con la capacitación de más de 25 mil estudiantes

La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Sonora ha capacitado a 25 mil 271 alumnas y alumnos de enero a junio de 2026 en distintos municipios del estado.

Durante este periodo, personal especializado llevó pláticas preventivas a estudiantes de nivel básico, media superior y superior, abordando temas fundamentales para enfrentar los riesgos presentes en el entorno digital, entre ellos ciberdelitos, ciberseguridad, secuestro virtual y violencia digital.

Jesús Mario Gastélum Rochín, titular de la Unidad Cibernética, explicó que las acciones se realizan en instituciones educativas de los municipios de Hermosillo, así como en Benito Juárez, Cajeme, Etchojoa, Magdalena, Navojoa, San Luis Río Colorado y Yécora.

A través de estas capacitaciones, la Unidad Cibernética busca que las y los estudiantes identifiquen posibles amenazas, protejan su información personal, reconozcan intentos de fraude o engaño y sepan cómo actuar ante situaciones como el secuestro virtual o la violencia digital.

La SSPC Sonora refrenda su compromiso de impulsar estrategias preventivas que fortalezcan la seguridad desde la educación y la participación ciudadana, convencida de que la información y la prevención son aliados fundamentales para evitar ser víctima de un delito y construir una cultura digital más segura para todas y todos.

Noticias relacionadas:
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo

Read Previous

Operativo de la Policía Estatal detiene a pareja armada en Cajeme

Read Next

Protección Civil Sonora impulsa plática para primeros respondientes en manejo de materiales peligrosos en el marco del programa Frontera 2025