
Una red criminal habría sustraído decenas de autos en terminales aéreas estadounidenses para su traslado y comercialización en territorio mexicano.
Once personas fueron acusadas en el estado de Colorado, Estados Unidos, por presuntamente integrar una red dedicada al robo de vehículos en aeropuertos y su posterior traslado a México, donde eran vendidos en el mercado ilegal, de acuerdo con autoridades estadounidenses.
La investigación señala que los implicados operaban principalmente en estacionamientos de aeropuertos y zonas aledañas, donde aprovechaban la ausencia de los propietarios —que se encontraban de viaje— para sustraer los automóviles sin ser detectados de inmediato.
De acuerdo con la fiscalía, la organización robó decenas de vehículos entre 2024 y 2025, generando pérdidas por cientos de miles de dólares, además de utilizar métodos como el cambio de placas, alteración de números de identificación vehicular y uso de documentos falsos para dificultar el rastreo de las unidades.
Las autoridades estadounidenses indicaron que los vehículos robados habrían sido enviados a México para su posible venta a grupos criminales, aunque la investigación sobre los destinatarios finales continúa en curso.
El caso forma parte de una serie de investigaciones en Estados Unidos sobre redes transnacionales dedicadas al robo de autos en aeropuertos y su exportación ilícita hacia México.
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo




