
El presidente ruso afirmó que la Alianza Atlántica incrementa su gasto militar con fines ofensivos y advirtió que el riesgo de un conflicto global está en aumento.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó a los países miembros de la OTAN de prepararse para una guerra contra Rusia, al señalar que la Alianza Atlántica ha incrementado sus capacidades militares y su presupuesto de defensa bajo lo que consideró una narrativa de amenaza dirigida hacia Moscú.
Durante un discurso ante graduados militares, el mandatario ruso sostuvo que, a diferencia de años anteriores en los que la OTAN limitaba su apoyo a Ucrania, ahora sus miembros hablan abiertamente de escenarios de confrontación directa con Rusia, lo que —dijo— incrementa significativamente los riesgos de seguridad en Europa y otras regiones del mundo.
Putin criticó además que los aumentos en el gasto militar occidental estén siendo presentados como medidas defensivas, mientras que, en su opinión, forman parte de una estrategia de carácter ofensivo contra su país.
El presidente ruso advirtió que el contexto actual eleva la posibilidad de un conflicto más amplio y reiteró su postura de que Moscú se ve obligado a responder a lo que considera una presión creciente por parte de la OTAN.
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo




