Cuentas en X difunden contenido ilegal con hashtags

image

Una investigación reveló que perfiles utilizan etiquetas populares para promocionar material de abuso infantil y dirigir usuarios a otras plataformas.

Una investigación de EL PAÍS reveló que diversas cuentas en la red social X utilizan hashtags populares para difundir y promocionar material de abuso sexual infantil. Las publicaciones buscan aprovechar la visibilidad de estas etiquetas para atraer usuarios y redirigirlos a espacios privados donde se comparte contenido ilegal.

El reportaje señala que los responsables emplean palabras y etiquetas aparentemente inofensivas para evadir los sistemas de moderación de la plataforma. Una vez que captan la atención de los usuarios, los dirigen a aplicaciones de mensajería o sitios externos donde el contenido es más difícil de detectar y eliminar.

Especialistas en protección infantil advirtieron que este problema persiste a pesar de las medidas anunciadas por X para combatir este tipo de delitos. Organizaciones dedicadas a la seguridad digital consideran que la moderación de contenidos sigue siendo insuficiente frente a las estrategias utilizadas por estas redes.

La investigación también destaca que la plataforma dejó de utilizar herramientas de una organización especializada en la detección de material de abuso infantil, lo que ha generado dudas sobre la eficacia de sus mecanismos para identificar y retirar este tipo de publicaciones.

Expertos señalan que las grandes plataformas digitales tienen la responsabilidad de reforzar sus sistemas de vigilancia y colaboración con las autoridades para impedir la circulación de contenido ilegal y proteger a niñas, niños y adolescentes en internet.

Noticias relacionadas:
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo

Read Previous

Guaymas se impone en el Juego de Estrellas con triunfo por la mínima

Read Next

Científicos descubren antibiótico contra bacterias resistentes