Sonora será sede de Encuentro Nacional de Experiencias Normalistas en Educación Ambiental

Sonora será sede del Primer Encuentro Nacional de Experiencias Normalistas en Innovación y Educación Ambiental, organizado por el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) y la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (Dgesum).

Este foro se enmarca en la Nueva Escuela Mexicana y en la Agenda 2030, y busca propiciar el intercambio de experiencias, proyectos y prácticas pedagógicas orientadas a la educación socioambiental en la formación docente.

Luis Ernesto Flores Fontes, rector del Creson, informó que el evento se desarrollará el 27 y 28 de noviembre en la Escuela Normal Rural “Gral. Plutarco Elías Calles”, ubicada en Etchojoa, con la asistencia de estudiantes, docentes y egresados normalistas de todo el país.

En ese sentido, precisó que las presentaciones y exposiciones girarán en torno a seis ejes temáticos, entre éstos: educación ambiental y formación docente, cultura de paz y sostenibilidad, saberes comunitarios e interculturalidad, e innovación educativa para la sostenibilidad.

Para este primer encuentro se contará con cuatro modalidades de participación: prácticas innovadoras en la comunidad escolar, planes de gestión ambiental escolar, prototipos didácticos y talleres.

Las y los interesados en participar podrán enviar su propuesta a más tardar el próximo 15 de septiembre; para más información, el Creson puso a disposición el correo electrónico [email protected].

Noticias relacionadas:
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo

Read Previous

Japón impulsará su industria militar con apoyo de inteligencia artificial

Read Next

Ofrece Gobierno de Sonora asesoría laboral gratuita a través del Procurador de la Defensa del Trabajo en las 8 sedes del CCL