Gustavo Petro viajará a México como expresidente

image

El exmandatario colombiano acudirá a Ciudad de México para participar en un evento académico

El expresidente de Colombia, Gustavo Petro, realizará su primer viaje al exterior desde que dejó la Presidencia y tendrá como destino México, donde participará en un evento de carácter académico.

Petro informó al Senado de Colombia, mediante una carta dirigida a su presidente, Honorio Henríquez, que viajará a Ciudad de México el próximo 30 de agosto y tiene previsto regresar a su país el 2 de septiembre.

En la comunicación, el exmandatario señaló que su salida del territorio colombiano tiene como propósito participar en una actividad académica. Sin embargo, no especificó qué institución organiza el evento ni ofreció detalles sobre la agenda que desarrollará durante su estancia en México.

El viaje se realizará después de que el Senado colombiano autorizara a Petro salir del país durante el año siguiente a la conclusión de su mandato, con la condición de que informe previamente las fechas y el destino de cada desplazamiento.

Petro dejó la Presidencia de Colombia el pasado 7 de agosto. Antes de concluir su mandato había señalado que sus futuros viajes al extranjero podrían estar relacionados con compromisos personales, sociales, políticos y académicos.

Noticias relacionadas

Sigue los reportes de última hora en FM 105

Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía

Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo

Read Previous

Trump confía en crecimiento para resolver deuda de EU

Read Next

Brownies de chocolate