Preside Jazmín Gómez Congreso de Sonora

Screenshot_20260904_155343_com.whatsapp.w4b

La diputada Jazmín Gómez Lizárraga fue electa por unanimidad para encabezar la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sonora, la cual conducirá los trabajos legislativos correspondientes al primer período del tercer año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura

La designación representa además una posición relevante para Guaymas dentro del Poder Legislativo estatal, al quedar una representante de este municipio al frente del órgano encargado de dirigir las sesiones del Pleno y garantizar el desarrollo de los asuntos parlamentarios, afirmó la legisladora en entrevista para FM105 y periódico El Vigía ayer.
Gómez Lizárraga asumió formalmente la Presidencia de la Mesa Directiva a partir del uno de septiembre, después de que las diputadas y diputados integrantes del Congreso respaldaran de manera unánime la propuesta para la conformación de este órgano legislativo.
Tras recibir la encomienda, la legisladora expresó que ocupar la Presidencia significa un honor, pero principalmente una responsabilidad que deberá ejercerse con seriedad y disposición para construir acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso de Sonora.

Expuso que durante este período buscará mantener una conducción basada en el respeto, la apertura y el diálogo, elementos que consideró indispensables para facilitar el trabajo parlamentario y avanzar en los asuntos que forman parte de la agenda legislativa estatal.
La nueva presidenta de la Mesa Directiva sostuvo además que la labor del Congreso debe conservar cercanía con la población, escuchar las distintas necesidades de las comunidades y procurar que las decisiones tomadas desde el Poder Legislativo respondan a las demandas de las y los sonorenses.
Para Gómez Lizárraga, esta nueva responsabilidad también representa la oportunidad de mantener presente a Guaymas dentro de los trabajos del Congreso estatal. Como diputada originaria de este municipio, manifestó sentirse orgullosa de su procedencia y reiteró su compromiso de continuar llevando la voz de las y los guaymenses a la tribuna legislativa.

Durante la sesión en la que se realizó la elección también quedó establecida la integración de la nueva Mesa Directiva que estará encargada de conducir los trabajos correspondientes al período iniciado este mes de septiembre.
La legisladora afirmó que desempeñará la Presidencia privilegiando la comunicación institucional y el respeto entre quienes representan las distintas expresiones políticas, independientemente de las diferencias que puedan existir en torno a los temas sometidos a discusión.

Con esta designación, Jazmín Gómez Lizárraga inicia una nueva etapa dentro de su responsabilidad como integrante de la LXIV Legislatura, ahora desde la conducción de la Mesa Directiva del Congreso de Sonora, posición desde la que reiteró su intención de contribuir al desarrollo ordenado de los trabajos parlamentarios y mantener cercanía con la ciudadanía.

Read Previous

Trump minimiza comercio con México y habla de “tamales”

Read Next

Secuestran a síndico de Tepuche y matan a su hermano