Inicia Secretaría de Seguridad sesiones de escuela para Padres Constructores de Paz en Nogales

image

Durante la primera reunión participaron alrededor de 80 familiares de estudiantes de la preparatoria Municipal

Para promover habilidades de crianza positiva y fomentar relaciones familiares libres de violencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) inició con la impartición del programa Escuela para Padres “Constructores de Paz” en Nogales.

Por ser la familia el primer lugar donde niñas, niños y adolescentes aprenden a relacionarse en la sociedad, se considera fundamental el acompañamiento a madres, padres y tutores para formar personas capaces de convivir de manera sana y pacífica.

Por ello, la SSPC a través de los equipos del Centro de Prevención del Delito y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) inició simultáneamente con el presente ciclo escolar, la estrategia encaminada a ofrecer información de utilidad para prevenir la violencia, manejar adecuadamente los conflictos y promover ambientes seguros, afectivos y respetuosos.

Ante un nutrido auditorio con aproximadamente 80 madres y padres de estudiantes de la Preparatoria Municipal ubicada en la colonia La Mesa, se desarrolló este espacio formativo indispensable que ofrece herramientas para una educación familiar basada en valores.

La SSPC busca a través de estas acciones que, las familias conozcan sus responsabilidades y obligaciones en la garantía de los derechos de las personas adolescentes, promoviendo prácticas de acompañamiento que atiendan sus necesidades, capacidades y contextos particulares.

Mediante la orientación institucional, se favorece la construcción de redes de apoyo, la prevención de conductas de riesgo y el desarrollo de adolescentes con mayores oportunidades para su convivencia en comunidades más solidarias, respetuosas y seguras.

Read Previous

Fresas cubiertas de cheesecake

Read Next

Sheinbaum auxilia a adulta mayor que se desvaneció en evento