Asesinan a subcomandante de la Policía Municipal de Mexicali, Baja California

image

José Ramón Barajas Félix fue atacado a balazos dentro de su domicilio en el Valle de Mexicali

José Ramón Barajas Félix, subcomandante del Grupo de Reacción Inmediata de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Baja California, fue asesinado a balazos dentro de su domicilio en el Valle de Mexicali.

Los hechos ocurrieron la tarde del 22 de septiembre en el ejido Oviedo Mota Reacomodo. De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona solicitaron apoyo a las autoridades después de escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al domicilio, donde localizaron al agente sin signos vitales y con heridas provocadas por impactos de bala.

De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, dos sujetos encapuchados habrían ingresado al domicilio y disparado contra el subcomandante. Posteriormente, los agresores huyeron a bordo de una camioneta tipo pick up Nissan Frontier de color gris.

En la escena del crimen fueron localizados alrededor de 20 casquillos percutidos, según los reportes preliminares sobre el ataque.

Tras la agresión se desplegó un operativo en distintas zonas del Valle de Mexicali para localizar a los responsables. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas y las autoridades tampoco han informado oficialmente el móvil del homicidio.

La Fiscalía General del Estado de Baja California expresó sus condolencias por el asesinato del mando policial, mientras que la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali también manifestó su solidaridad con familiares y amigos del subcomandante.

La investigación permanece en curso para establecer las circunstancias del ataque e identificar a los responsables del homicidio.

Noticias relacionadas:
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo

Read Previous

IMSS confirma bacteria en cuatro de cinco recién nacidos que murieron en Durango

Read Next

Aseguradoras se preparan para atender posibles daños por el huracán Polo