DestacadasGuaymas

A pesar de adversidades, Empalme ha avanzado a lo grande; rinde alcalde su tercer informe de gobierno

“Con tesón, responsabilidad, transparencia y honestidad, y no obstante las muchas adversidades y desafíos a los que nos hemos enfrentado, hemos logrado que Empalme avance a lo grande”, manifestó el alcalde Luis Fuentes Aguilar al rendir su tercer informe de gobierno, efectuado la madrugada de ayer lunes.


Ante integrantes de Cabildo, la representante del gobernador Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, titular de SAGARPA en Sonora, funcionarios, familiares e invitados especiales, el presidente municipal dijo que la tarea no ha sido fácil, “pero cuando se quieren hacer bien las cosas y hay voluntad para hacerlo, las metas se alcanzan”.
El primer edil hizo énfasis que esto se ha logrado gracias al trabajo en equipo, con la ayuda de los ciudadanos, el decidido respaldo del sector productivo y por supuesto con el total apoyo del gobernador Alfonso Durazo; “con ello hemos podido consolidar el desarrollo que todos deseamos”.
Nos hemos enfrentado a retos complejos que nos han puesto a prueba, como la recuperación económica ante una severa crisis en la que dejaron las arcas municipales, agregó; esto ha demandado esfuerzo y sacrificio de todos, sin embargo, hemos avanzado con firmeza.


Expuso que una situación muy sensible es la relacionada con seguridad pública, la que, en forma coordinada con al Mesa de Seguridad y los diferentes órdenes de gobierno, se logró implementar acciones efectivas para restablecer la paz y tranquilidad que demandaban los empalmenses.
El presidente municipal destacó que en este último año de gobierno se invirtieron más de 63 millones de pesos en obra pública a través del FAIS, Repuve, Cecop, Sidur y recursos municipales, y en los tres años de gobierno fueron cerca de cien millones de pesos.
Indicó que con esos recursos se lograron pavimentar vialidades, bachear calles y avenidas, ampliar la red de alumbrado público, mejorar las instalaciones deportivas, y muchas acciones más.
Subrayó que la tónica y política de su gobierno fue la transparencia, la rendición de cuentas y la austeridad, piezas claves para sacar a la administración del enorme problema económico que le heredaron, y lograr así el avance que hoy pueden ver los ciudadanos.


Reiteró que esto no se pudo haber logrado sin el apoyo de todos, porque cada quien, tanto gobierno como ciudadanos han puesto la parte que les corresponde.
Expresó su sincero agradecimiento al gobernador Alfonso Durazo Montaño por su invaluable apoyo que ha brindado a los empalmenses; “su compromiso con nuestro municipio ha sido incondicional, siempre dispuesto a colaborar ‘sin regateos’ y con una visión clara de progreso para nuestra gente”.
Asimismo, agradeció a la síndico municipal y regidores, quienes han sido pieza fundamental para alcanzar los logros que hoy presenta a la ciudadanía.
Agradecimiento muy especial brindó a su esposa Xóchitl Mejía, quien, dijo, ha sido pieza fundamental en el trabajo social que se ha desarrollado en la administración, y lo hace al frente de DIF municipal, atendiendo a las familias más vulnerables, “y a mis hijos, por esa paciencia y acompañarme en este reto tan importante”.
“Y por supuesto mi más sincero y profundo agradecimiento a los ciudadanos que nos han dado su confianza en esta administración y en mi persona, a los que invito a seguir siendo partícipes de este proyecto que va a continuar en el 2024 – 2027, porque vamos por más, porque queremos seguir con un Empalme a lo grande”, concluyó.