A propietarios de terrenos e inmuebles

Exhorta Ayuntamiento a mantenerlos limpios

El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa, Karla Córdova González, procederá a la demolición de viviendas que representan un riesgo para la población


En diversos sectores de la ciudad existen propiedades privadas en riesgo de desplome además de predios que son utilizados como basureros clandestinos, por lo que el Ayuntamiento de Guaymas se encuentra notificando a sus dueños para que a la brevedad sean ordenados, informó la presidente municipal, Karla Córdova González.


Al confirmar que en el predio de ocho hectáreas afectado por el incendio forestal del pasado martes, la Alcaldesa dijo que en el Dirección de Control Urbano son cinco dueños los que se adjudican esta área, por lo que ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro que puso en riesgo el patrimonio familiar de los residentes del Tular, Los Pinos, Petrolera y Niza.


Córdova González adelantó que a través de diversas dependencias entre Protección Civil Municipal, Ecología, Control Urbano y Salud Pública se encuentran entregando notificaciones a propietarios de viviendas en abandono, así como de dueños de lotes baldíos que en su mayoría son utilizados como basureros clandestinos para que se mantengan en buen estado.


La primer edil, afirmó que en el caso de aquellos inmuebles que representan un riesgo, se procederá a la demolición con cargo al impuesto predial de los respectivos dueños.


“Desafortunadamente ya ocurrió una desgracia en la ruinas del mercadito frente a la colonia Golondrinas, donde una de las paredes aplastó a una persona y murió, el caso del incendio que movilizó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, es por ello, que estamos poniendo atención pero sobre todo nos estamos ocupando de estos propiedades que deben de estar en buen estado” reiteró.


El caso de inmuebles en estado de abandono se tiene principalmente en el centro de la ciudad, sobre la avenida Abelardo L. Rodríguez, así como sobre la calzada Agustín García López y la avenida Serdán, además en el sector Norte de Guaymas.