DestacadasGuaymas

Abandonan a enfermo en hospital

Después de un mes hospitalizado, adulto mayor fue abandonado por familiares en el IMSS Bienestar.


Alonso Ayón, de 60 años, originario de Guaymas ingresó al hospital de la calle 12 por complicaciones de salud mental en el mes de enero.
Personal médico del IMSS Bienestar logró estabilizarlo hasta declararlo en alta, sin embargo sigue en cama porque su familia no ha ido por él.
En el área de Trabajo Social han logrado establecer comunicación con parientes que aseguran acudirán a recogerlo y no se presentan.
En el hospital revelaron que parte de la familia del señor Ayón vive en Las Villas y se niegan a hacerse cargo de él porque no puede valerse por sí mismo y necesita cuidados especiales aunque está estable.


La semana pasada, se volvieron a comunicar con personas cercanas y quedaron en presentarse por lo que se esperaba que el paciente saliera por fin del hospital.
A pesar de ello, no fue nadie por él, por lo que su egreso fue cancelado de nueva cuenta.
En el IMSS Bienestar aseguraron que si la familia no se hace presente canalizarán el caso ante la sub procuraduría para la protección del adulto mayor, con el fin de que se presente denuncia penal por abandono de persona.
Hasta ayer la condición de salud de Alonso era estable y bajo tratamiento, esperando que alguno de sus parientes se acerquen para llevarlo a su hogar.