Abaten a presuntos delincuentes en la ‘Cuadrita’

Dos personas del sexo masculino que se encuentran en calidad de desconocidas, fueron abatidas por elementos de la Policía Municipal e infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), después de registrarse un enfrentamiento a balazos en un predio en despoblado en las cercanías de la comunidad de la ‘Cuadrita’ en San José de Guaymas.

Los agentes preventivos y elementos militares realizaban operativo en un camino de terracería que conduce de esta población hacia la carretera de libramiento federal, cuando de un vehículo Jeep Wrangler Rubicon fueron agredidos a balazos, por lo que de inmediato repelieron la agresión neutralizando a los dos hombres que se encontraban en la unidad automotriz.

Cabe destacar que al inspeccionar el vehículo se decomisaron dos fusiles AR-15 calibre .223.

De inmediato se solicitó el apoyo de paramédicos de Cruz Roja Mexicana de Guaymas, quienes confirmaron que las personas presuntamente generadoras de violencia ya no contaban con vida.

Al lugar arribaron elementos de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes acordonaron el perímetro.

La unidad Jeep Wrangler Rubicon cuenta con reporte de robo en los Estados Unidos de América, confirmando la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes) que es el mismo vehículo que se utilizó minutos antes en la colonia El Dorado, donde dos sujetos realizaron disparos con armas de grueso calibre, dañando un automóvil y la fachada de un negocio, sin que resultaran personas lesionadas.

Se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), mientras que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic), encabezan las indagatorias correspondientes.

Los cuerpos de los abatidos fueron depositados en la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo), para trámites de autopsia e identificación oficial.