ABBA le pide a Trump que deje de usar sus canciones para su campaña

ABBA solicita a Donald Trump que cese el uso de sus canciones en mítines de campaña

Universal Music, la compañía discográfica detrás de la icónica banda sueca ABBA, anunció este jueves que ha solicitado formalmente al candidato presidencial estadounidense Donald Trump que deje de utilizar sus canciones en eventos de campaña. La solicitud llega después de que se detectara el uso de música de ABBA en al menos un mitin del expresidente republicano.

La discográfica sueca informó a la AFP que se dieron cuenta del uso no autorizado de su música a través de videos de eventos de Trump. “Pedimos que [el material] sea retirado”, declaró Universal Music AB en un correo electrónico. La compañía aclaró que ni Universal Music Publishing AB ni Polar Music International AB han otorgado permiso o licencia para el uso de las canciones de ABBA en la campaña de Trump.

El diario sueco Svenska Dagbladet reveló que uno de sus reporteros asistió a un mitin de Trump en Minnesota en julio, donde se reprodujo la famosa canción “The Winner Takes It All”. Además, se proyectó un video de 10 minutos en una pantalla gigante, presentando algunos de los grandes éxitos de ABBA, como “Money, Money, Money” y “Dancing Queen”.

ABBA, conocida por sus pegajosas melodías y sus trajes brillantes, dominó la música disco hasta su separación en 1982. La banda ha sido anteriormente respaldada por otros artistas que también han solicitado a Trump que no use su música en sus eventos. Entre ellos se encuentran Bruce Springsteen, Neil Young, Celine Dion y los Rolling Stones.

Además, ABBA está en el centro de atención con la reciente inauguración de un nuevo museo dedicado mayormente al cuarteto sueco, que albergará una exhibición rodante sobre su legado musical.