Con enfermedad mental y en situación de calle, joven de Guaymas fue víctima de violación, la noche del domingo.
De 19 años de edad, ingresó al hospital del IMSS Bienestar con lesiones propias de delitos sexuales cometidas por desconocido que la interceptó a las once de la noche en la calle 20 a la altura de la Cantera.
La joven cuyo nombre se omite por razones obvias, relató que caminaba por la calle cuando un individuo la jaló y la habría llevado a un predio contiguo al establecimiento comercial Plásticos y Resinas.
En ese sitio cometió el aberrante hecho provocándole lesiones que no se detallan por respeto a víctima.
Después de ser abusada, dijo que el sujeto se retiró y ella como pudo se desplazó hasta el hospital ubicado en la calle 12 y avenida 7 de la colonia centro.
Ahí fue atendida por personal médico de guardia que reportó el caso legal a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para los exámenes correspondientes.
En la madrugada peritos de la fiscalía llegaron al IMSS Bienestar para la certificación de lesiones, mientras que los agentes investigadores tomaron declaraciones de la víctima.
Horas más tarde, el DIF tuvo conocimiento del caso por lo que personal de trabajo social se acercó para brindar apoyo asistencial y acompañamiento en su condición persona con enfermedad mental.
Le corresponderá a la fiscalía otorgar orientación legal y psicológica a la joven víctima de violación.
Del responsable se sabe que vestía de color negro con una sudadera con capucha o gorro, es de complexión delgada y tez morena.
La fiscalía abrió carpeta de investigación por delitos sexuales.

