Acribillan a jefe de grupo de la Amic en Obregón
Al no superar las heridas producidas por disparos de proyectiles con arma de fuego, el jefe de grupo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) de obregón, comandante Manuel de Jesús Morales Martínez, falleció luego de sufrir un atentado, donde además su escolta resultó seriamente lesionado.
El elemento activo de la Amic originario de Guaymas, perteneció a la extinta Policía Judicial del Estado, por lo que contaba con una experiencia de más de 35 años en la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes).
Se informó que este jueves 15 de febrero cuando junto a su chófer y escolta, el comandante Morales Martínez fueron sorprendidos por sujetos armados en la calle Náiniri entre Sinaloa y Miguel Alemán en Cajeme, donde recién había llegado como Jefe Operativo de la Amic.
En el lugar del ataque donde quedaron esparcidos más de cien casquillos percutidos, quedó el cuerpo sin vida del jefe policiaco, mientras que el agente de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, recibió los primeros auxilios y trasladado a un hospital, donde es reportado grave pero estable.
LAMENTA FGJES MUERTE DE COMANDANTE
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) lamentó profundamente y repudia el cobarde atentado en el que fue privado de la vida un elemento activo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y resultara lesionado otro elemento de la corporación.
La Fiscalía confirmó que se realizó un operativo en el que participaron los tres niveles de gobierno para dar con los responsables.
Los hechos donde perdiera la vida el elemento tuvieron lugar cerca de las 18:45 horas en una plaza comercial en la calle Náinari entre Sinaloa y Miguel Alemán, en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora.
En este sentido el Ministerio Público inició las primeras diligencias de investigación a partir de las que proceden en materia de criminalística de campo, así como las subsecuentes que permitan establecer las condiciones de oportunidad, medios y móvil que existieron para privar de la vida al agente de la autoridad y así proceder a la captura de los asesinos.